Amarga despedida roja de #CopaSudamericana

0
78
Foto: Ederik Palencia

El Caracas FC no pudo concretar la hazaña en casa y cayó ante la oncena de Cerro Porteño

A pesar de dejarlo todo en cancha, Caracas Fútbol Club se despidió este jueves de la CONMEBOL Sudamericana 2017, al caer derrotado 1-2 (Global 2-3) ante Club Cerro Porteño de Paraguay, en el Estadio Olímpico de la UCV. El compromiso fue válido por la Primera Fase del certamen.

Desde el pitazo inicial se mostró un Caracas con hambre y ganas de quedarse con la victoria en casa, por lo que tomó dominio de la pelota y buscó generar ocasiones de gol en el arco visitante. Aprovechando la velocidad por las bandas y haciendo uso de centros llovidos al área, el Rojo se acercaba a la cabaña de Antony Silva.

Sin embargo, la primera llegada clara sería para Cerro Porteño, al 4’, con un disparo de Pablo Velásquez que se iba a ir desviado. Por su parte, los Rojos del Ávila intentaban juntarse realizando transiciones rápidas. Sobre el minuto14, iba a ser Nelson Haedo quien lo intentara, con un disparo de media distancia, pero la esférica no iba a tener dirección al arco avileño.

Mostrando 7.Fredys Arrieta.jpg
Prensa Caracas FC

Con el pasar de los minutos, los dirigidos por Noel Sanvicente se hicieron con la pelota y fueron a buscar el tanto de la ventaja. Al 27’, un centro de Daniel Linárez iba a ser conectado por Fredys Arrieta, no obstante el disparo del artillero del Rojo se iba a ir por encima del travesaño. Sobre la media hora de partido, al 30’, Eduardo Herrera, con una gran intervención, iba a repeler el disparo de Oscar Ruiz.

Al 35’ el Arrieta lo iba a intentar con un trallazo pero la redonda se iba a estrellar en un defensor guaraní. Un minuto más tarde, al 36’, iba a llegar la ocasión más clara de la primera mitad, con un disparo dentro del área de Giácomo Di Giorgi que Silva iba a despejar in extremis.

La reacción de los visitantes llegaría al 43’, con un disparo de Oscar Ruiz que se iba a ir muy cerca del arco capitalino. Ya en sobre el final del primer tiempo Caracas se encimaría en el arco de Cerro, y con un disparo al 45+2’ de Arrieta, que el arquero paraguayo despejaría de gran forma, iba a finalizar la primera mitad.

Para el complemento, Caracas saldría con la misma mentalidad, en busca del 1-0, y con tan solo tres minutos en el cronómetro llegaría la primera del Rojo, con un disparo de Edder Farías que Silva enviaba al tiro de esquina. Un minuto después, tras una gran ejecución de córner, Rubert Quijada iba a poner en ventaja al cuadro de casa.

Mostrando 3.Robert Garcés.jpg
Prensa Caracas FC

Viéndose abajo en el marcador el conjunto paraguayo adelantó líneas en busca del empate, sin embargo, los dirigidos por Sanvicente se mostraban ordenados y sólidos en defensa. Al 65’, el principal sentenciaría una pena máxima favorable a la visita, la cual canjearía por gol Nelson Haedo, con un disparo al medio del arco.

Al 69’ Gabriele Rosa, con tan solo un minuto en cancha, iba a rematar al arco pero la pelota se iba a ir pon encima del travesaño local. Al 73’ un cabezazo de Julio Villalba iba a encender las alarmas en el arco avileño. Sin embargo, las cosas seguirían con el empate a un gol por bando.

Sobre el minuto 84 llegaría el 1-2 para los visitantes, luego de un centro por izquierda que iba a rematar de cabeza Oscar Ruiz. A pesar de la derrota parcial, Caracas no bajó los brazos e iba con todo en busca de la clasificación, pero el gol se le haría esquivo a los avileños.

Así, con el 1-2 favorable a Club Cerro Porteño, y un marcador global de 2-3, finalizaría el compromiso en el Estadio Olímpico de la UCV, culminando la participación de los Rojos del Ávila en la CONMEBOL Sudamericana 2017.

Mostrando 1.XI Inicial.jpg
Prensa Caracas FC

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Eduardo Herrera, Giácomo Di Giorgi, William Díaz, Rubert Quijada, Daniel Linárez, Miguel Mea Vitali © (Gabriele Rosa 67’), Robert Garcés, Robert Henández (Christian Flores 58’), Evelio Hernández (Reiner Castro 76’), Fredys Arrieta, Edder Farías | DT: Noel Sanvicente.

CLUB CERRO PORTEÑO (2): Anthony Silva, Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Mauricio Victorino, Omar Alderete, Rodrigo Rojas ©, Marcos Riveros, Oscar Ruiz (Josué Colmán 90’), Jorge Rojas, Nelson Haedo (William Candia 77’), Pablo Velásquez (Julio Villalba 60’) | DT: Gustavo Matosas.

GOLES: Rubert Quijada 49’ (CFC). Nelson Haedo 66’; Oscar Ruiz 84’ (CCP).

AMONESTADOS: Omar Alderete 63’ (CCP). Giácomo Di Giorgi 65’; Rubert Quijada 85’, Christian Flores 90+14´ (CFC).

PRINCIPAL: Ricardo Marques (Brasil).

 Estadio Olímpico de la UCV, Caracas | Jueves, 11 de mayo de 2017.

Información: Prensa Caracas FC

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes