#CopaSudamericana: Caracas se jugará todo por la clasificación

0
70
Prensa Caracas FC

PRENSA CFC | El Estadio Olímpico de la UCV volverá a vivir un compromiso por copa internacional este jueves, cuando el Caracas Fútbol Club reciba la visita de Club Cerro Porteño de Paraguay en el compromiso de vuelta de la Primera Fase de la CONMEBOL Sudamericana, tras haber disputado la ida en Asunción, la cual finalizó igualada a un gol por bando. El pitazo inicial está pautado para las 18:15, hora local.

Los Rojos del Ávila vienen alza, sumando tres triunfos en sus últimos cuatro partidos disputados por el torneo local, sin embargo, la plantilla capitalina está consiente que este tipo de enfrentamientos son completamente distintos, por lo que deberán exigirse al máximo para conseguir la clasificación a la próxima instancia del certamen, así lo demostró el director técnico Noel Sanvicente. “Llegamos en buen momento, la motivación es bastante grande. Sabemos que en frente hay a un rival complicado pero estamos enfocados en los tres puntos, lo miramos como a todos los equipos que enfrentamos. Estamos esperando la hora del partido para hacer todo de la mejor forma y conseguir la clasificación”, dijo

Un punto favorable para los Rojos del Ávila es que en 2017 no han sido vencidos en su casa, el Olímpico de la UCV, habiendo vencido por goleada 3-1 y 4-1 a Atlético Venezuela y Deportivo JBL del Zulia, respectivamente, en sus dos últimos cotejos en el coso de los Chaguaramos. “Más allá de lo que hemos hecho en los últimos encuentros del torneo local, estos son partidos diferentes. En compromisos como el de este jueves se necesita un poco de todo, personalidad dentro de la cancha y mucha maña. Esperamos estar finos para conseguir el triunfo”, agregó Sanvicente.

Con respecto al rival de turno, que viene de caer 2-0 ante Sol de América por el torneo paraguayo el pasado fin de semana, y que marcha en la cuarta posición de la tabla de clasificación, el timonel capitalino destacó que: “Es un rival que maneja bien la pelota, tiene buena pegada de media distancia y buen juego aéreo. Debemos tomar las precauciones que conlleva un partido internacional, se ha trabajado en base a eso”.

Para finalizar, Sanvicente, quien se convirtió el pasado fin de semana en el estratega rojo con mayor número de victorias (146) con el equipo de la Cota 905 en Primera División, aseguró que el equipo saldrá al terreno de juego con la única misión de conseguir la victoria y hacer respetar su condición de local. “Debemos salir a buscar la victoria no un empate, estamos en casa. Vamos a ir desde el pitazo inicial por el partido”, concluyó.

El Rojo enfrentará por cuarta vez en su historia a Cerro Porteño –par de veces en la Copa Libertadores de América 1995 y el compromiso de ida jugado en suelo paraguayo–. Asimismo, será la octava ocasión en la que se medirá a una divisa guaraní –enfrentó en dos oportunidades a Olimpia y Deportivo Capiatá –.

Al igual que en el compromiso de ida entre venezolanos y paraguayos, la cuarteta arbitral será brasileña, siendo el principal Ricardo Marques, asistido por Rodolfo Toski y Rodrigo Corea. Por su parte, el cuarto hombre será Bruno Pires.

El encuentro tendrá transmisión televisiva de Fox Sports 3. Además, como en todos los partidos del once veces campeón del fútbol venezolano, podrán seguir sus incidencias a través del circuito oficial del Caracas Fútbol Club, Unión Radio 1090 AM, en la capital y su red de emisoras en todo el territorio nacional, desde las 5:45 p.m.

Mostrando Convocatoria Caracas FC vs Cerro Porteño.jpg

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. CLUB CERRO PORTEÑO

JUEVES 11 DE MAYO DE 2017 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 06:15 P.M.

CONVOCADOS: Eduardo Herrera, Juan Reyes, Giácomo Di Giorgi, Andrés Sánchez, Rubert Quijada, William Díaz, Daniel Linárez, Gabriele Rosa, Robert Garcés, Miguel Mea Vitali, Evelio Hernández, Christian Flores, Robert Hernández, Fredys Arrieta, Jorge Echeverría, Rafael Arace, Edder Farías, Moisés Acuña, Reiner Castro, Edwuin Pernía.