#FutVe: Carabobo buscará sumar de a tres en su partido reprogramado

0
160
Prensa Carabobo

Prensa Carabobo FC | Carabobo Fútbol Club está listo para cumplir con su partido pendiente frente a Mineros de Guayana, duelo que se escenificará, este miércoles, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia bajo el marco de la Jornada 1 del Torneo Apertura 2017.

Luego de igualar sin goles frente a Zamora FC, en la reciente jornada dominical, la Vinotinto Regional tuvo dos días descanso para preparar la contienda contra el cuadro negriazul, duelo en el que apuntará a los tres puntos para cerrar su última presentación en casa, en la fase regular, con el pie derecho y así encaminarse con buen ritmo a la siguiente fase del torneo.

Los dirigidos por “El Emperador”, Julio César Baldivieso, ya están clasificados a la liguilla, pues llegan al compromiso reprogramado ubicados en el segundo peldaño de la clasificación con 29 unidades, producto de ocho triunfos, cinco empates y tan solo dos derrotas, además con un poderío ofensivo importante que es respaldado por 27 goles anotados, mientras que también poseen la mejor defensa con tan 12 dianas encajadas en 15 presentaciones.

Asimismo, los carabobeños solo han tropezado una sola vez, en lo que va de semestre, en el “Gigante de la Bolívar”, en esa oportunidad cuando cayeron en la Jornada 14 con Caracas FC en un encuentro que dominó la divisa industrial.

Con un puesto asegurado en la siguiente etapa, el ex seleccionador boliviano, y actual entrenador del granate, buscará seguir moviendo sus piezas con el fin de recuperar al plantel y contar con todos los elementos al cien por ciento pensando en la liguilla, permitiéndole también acción al resto de los jugadores que también han sido protagonistas del excelente semestre que ha venido teniendo la divisa industrial. “Estamos tratando de bajar las cargas con algunos futbolistas para que lleguen al cien por ciento a la liguilla. Todos son importantes”, apuntó el timonel.

Por su parte, Mineros llega con un envió anímico tras registrar tres victorias en sus últimas cuatro presentaciones, luego de que registrara seis encuentros al hilo sin conocer el sabor del triunfo. Ahora pisará la capital carabobeña con la necesidad de sumar de a tres ya que se encuentra fuera de los puestos de clasificación ocupando la novena casilla con 22 puntos, luego de seis victorias, cuatro paridades y cinco caídas, a tan solo un punto para igualar al octavo.

En cuanto al último cruce entre ambos elencos, el resultado reflejó victoria granate de 1-2 en Puerto Ordaz como parte del Clausura 2016, mientras que en Valencia el triunfo fue para Mineros de Guayana en el Apertura 2016.

Sin embargo, la convicción de los anfitriones está enfocada en una conquista, y así lo hizo saber el técnico boliviano. “Buscaremos sumar de a tres ante un equipo que se juega la clasificación. Será un partido muy difícil y complicado, pero queremos sumar de a tres”, apuntó Baldivieso.

Igualmente, Carabobo buscará retornar a la senda del triunfo luego de tres fechas sin lauros, pues cayó ante Caracas 1-2, igualó con Monagas 3-3 y empató con Zamora 0-0. “Contra Caracas en el minuto 87 no pudimos concretar un penal, luego en Maturín lo estábamos ganando 0-2 y lo empatamos 3-3 y contra Zamora fuimos totalmente superiores pero no pudimos hacer gol. Nos ha faltado concentración, esa puntada final, pero viene bien el equipo porque da para soñar, sin embargo, hay que ajustar unas cosas que preocupan ya que queremos llegar lo más lejos posible y así darle una alegría inmensa a la hinchada”, manifestó el experimentado estratega.

A su vez, valoró la actuación del plantel por lograr la clasificación a la etapa final del certamen, fase en la buscarán trascender con la finalidad de aspirar al título nacional. “De 18 equipos, estar segundo debe tener algo meritorio. Nuestro primer objetivo era llegar a la liguilla, pero debemos seguir enfocados en Mineros, luego en Metropolitanos y de ahí empezar a pensar en esos partidos del octogonal. Todo pasará por la mentalidad y la actitud de los futbolistas porque ellos son los que entran al terreno de juego”, explicó Baldivieso.

Los carabobeños quieren cerrar con buen pie la recta final de la fase regular y así llegar en buen camino a la liguilla. “Trataremos de cerrar bien en casa como la gente quiere y nosotros mismos también. Aquí lo importante es demostrar que los futbolistas pueden romper ese miedo escénico de llegar a esa instancia que mucha gente comenta. Carabobo tiene un potencial bárbaro de futbolistas”, sentenció.

FICHA TÉCNICA:

Partido: Carabobo Fútbol Club vs. Mineros de Guayana

Competición: Torneo Apertura 2017

Fecha: Jornada 1 – Miércoles 17/05/2017

Hora: 7:00 P.M

Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia.