#FutVe: Zulia recibe a Caracas en choque directo por el octogonal

0
43
Prensa Zulia FC

Geraldine Carrasquero ● Prensa Zulia FC | Zulia Fútbol Club disputa la primera de las cinco finales que le restan en el Torneo Apertura 2017 por un boleto entre los ocho mejores del país. El primer oponente será el Caracas Fútbol Club, quien visitará, mañana a las 6:30 pm, el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, un recinto en el que no ha podido ganar en sus últimas cuatro visitas (cuatro años).

El cuadro regional quiere oxigenarse en casa. Lavar la imagen de su último traspié en su feudo (vs Carabobo) por el certamen local y repetir la dinámica y solidez demostrada ante CA Lanús de Argentina por la competición internacional (Conmebol Libertadores Bridgestone 2017).

Su última presentación en el Apertura 2017 se dio como visitante, el pasado domingo, con saldo de un empate (1-1) ante Portuguesa FC en Acarigua. Este marcador no solo requirió un magnífico gol de Yohandry Orozco, sino que también exigió un esfuerzo capital de todo el equipo.

Y es que las dos últimas igualdades han dado indicios de una recuperación que los de Daniel Farías buscarán ratificar mañana ante Caracas FC. No será sencillo, pues el Rojo de la capital viene de obtener dos victorias seguidas por primera vez en el campeonato. La última de ellas, en calidad de visitante, ante Carabobo FC.

Con la obligación de sumar

“Tenemos que sumar en casa”, advierte Renny Vega en la previa. “Sabemos que en los puntos estamos muy por debajo. Caracas es un equipo fuerte, con recorrido en el fútbol nacional, pero nosotros pensamos en lo nuestro, estamos con la necesidad de conseguir tres puntos para meternos entre los ocho primeros”, completó quien vistiera la camiseta del Caracas FC en dos etapas.

Para Henry Plazas, central merideño, enfrentar a Caracas FC también demanda el mayor de los cuidados. “Caracas es un rival difícil, que además viene de ganar y sacarnos una ventaja, así que sabemos que tenemos que ganar y recuperar el terreno perdido”, soltó enfocado el espigado zaguero.

Zulia FC desea cortar ante los avileños una racha de cinco partidos sin victorias por todas las competiciones y siete cotejos sin poder dejar el arco en cero. Por ello, Plazas, figura vital en tal empresa, considera que “los partidos que nos quedan son todos finales para nosotros”.

“Tenemos dos partidos seguidos de local que tenemos que ganarlos como sea para ponernos bien en la tabla y eso es lo vamos a intentar. Primero nos enfocaremos en Caracas y luego en el Atlético Venezuela”, cerró el dorsal “4”, quien acumula 11 partidos como titular en esta zafra.

El partido contará con el arbitraje principal del larense Leonardo Caripe, y podrá ser seguido a través de Radio Fe y Alegría, circuito radial oficial del “petrolero”, a partir de las 6:15 pm. Las entradas seguirán a la venta, mañana (desde las 10:00 am) en la taquilla del estadio “Pachencho” Romero.  

PLAZAS DA LA CLAVE

“Es un partido en el que debemos estar muy atentos. Ellos tienen delanteros que van bien por arriba, y que son rápidos también. Nosotros tenemos que estar concentrados atrás, sacar el cero y esperar que los muchachos (de ataque) puedan resolver allá arriba”.

Henry Plazas – Defensa del Zulia FC

ESTADÍSTICAS

VS CARACAS FC

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

19      7        2       10       21      30      -19

EN MARACAIBO

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

10      5        2        3        12      10     +2

ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS ANTE CARACAS FC:

23/11/16| Caracas FC 1-2 Zulia FC

20/11/16| Zulia FC 1-0 Caracas FC

20/07/16| Zulia FC 2-2 Caracas FC

17/02/16| Caracas FC 1-0 Zulia FC

23/08/15| Zulia FC 0-0 Caracas FC

 

ZULIA FÚTBOL CLUB VS CARACAS FÚTBOL CLUB

Jornada 6 (r)| Primera División | Torneo Apertura 2017

Fecha: Miércoles 03 de mayo del 2017.

Estadio: Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Hora: 6:30 pm.

Árbitro principal: Leonardo Caripe (Lara).

Asistentes: Omar Quintero y Freiker Colmenares (Lara).

Cuarto árbitro: Lubin Torrealba (Lara).

Transmisión radial: Circuito oficial Radio Fe y Alegría 88.1 FM (6:15 PM).