Julio Iemma impuso nuevo récord nacional en #TiroDeportivo

0
73
Archivo | Cortesía

AVN | El atleta venezolano Julio Iemma registró un nuevo récord nacional en el tiro deportivo, modalidad 50 metros rifle tendido, tras su participación en el International Shooting Competition of Hannover en Alemania.

En el torneo, en el que participan los mejores tiradores de Europa, Asia y América, Iemma registró un puntaje de 622.7 en la mencionada modalidad, para ubicarse en el puesto 13 de 92 competidores, indicó el Instituto Nacional de Deporte en nota de prensa.

Iemma rompió el récord en esta modalidad alcanzado por Raúl Vargas en 2014 durante los Juegos Centroamericanos de Veracruz, en México, en el que logró 621.9, indica la Federación Venezolana de Tiro (FVT) en su portal web.

Según la FVT, Iemma ostenta el récord nacional en el tiro carabina 3×40 (1.160 puntos) y el rifle de aire (620 puntos). Asimismo, Iemma es medalla de bronce en la modalidad 50 metros tres posiciones en los Centroamericanos Veracruz 2014.

El atleta obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos Río 2016, al ganar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en el rifle de aire 10 metros.

Iemma viajará a la ciudad de Munich, Alemania del 17 al 24 de mayo para disputar la ISSF World Cup Rifle and Pistol, que representa la II copa de las cuatro que celebra al año la Federación Internacional de Tiro.

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes