#LPB: Cocodrilos barrió a Trotamundos en Caracas

0
118
Prensa Cocodrilos

Prensa Cocodrilos | Cocodrilos de Caracas pasó la escoba ante Trotamundos de Carabobo, al vencer 88-78 este martes 09 de mayo en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas.

El Equipo de la Capital saltó al tabloncillo con Miegel Paul, Yochuar Palacios, César García (C), Johnathan Flowers y Maurice Sutton. Por su parte, los visitantes iniciaron con David Cubillán, Dwight Lewis, Pedro Chourio, Ricardo Powell y Joshua Powell.

Ambos conjuntos desarrollaron un juego cerrado en la primera mitad. Aunque Cocodrilos inició abajo en la cuenta, logró sacar ventaja en los primeros minutos. Sin embargo, Trotamundos permaneció con buen ritmo y se mantuvo pegado en el marcador. El primer cuarto finalizó con un empate entre ambos equipos (22-22).
En el segundo tramo, el equipo capitalino mostró gran intensidad que le permitió mantenerse cerca en el electrónico. El capitán, César García, convirtió dos 2 triples consecutivos que ampliaron la ventaja restando 05:11 minutos para culminar el tramo. El conjunto saurio terminó la primera parte arriba en la pizarra 46-41.
El medio tiempo estuvo lleno de música y buenas presentaciones, a cargo de la Escuela de Baile Flavor Dance, un instituto que acumula 5 años de trayectoria y tienen origen en Caricuao. Asimismo, el Parque Naciones Unidas se contagió de risas y buenos momentos con la Canasta Sauria, actividad que en cada partido se desarrolla en el Gimnasio “José Beracasa”.
Los dirigidos por Néstor Salazar se encontraron intratables en ofensiva desde el comienzo de la segunda mitad, situación que concedió una amplia ventaja en el marcador mantenida durante todo el tramo. En el último y decisivo cuarto, los capitalinos no tuvieron problemas para lograr una victoria con pizarra final de 88-78, y además les permitió cerrar con balance perfecto la serie particular ante Trotamundos de Carabobo en la ronda regular de la temporada 2017 (4G-0P).
“En la cancha líderes somos todos, esa es la confianza que nos ha transmitido el coach y por eso hemos obtenido buenos resultados”, aseguró el capitán, César García, quien tuvo una destacada labor en el compromiso anidando 18 unidades, 7 rebotes y 5 asistencias.
Asimismo, destacó que el balance positivo que acumula el equipo se debe a la disciplina que han tenido desde el inicio de la temporada: “Creemos en el equipo que tenemos. Día a día trabajamos duro para seguir cosechando victorias”.
Los mejores anotadores por el actual campeón de la LPB fueron Miegel Paul con 18 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, y Johnathan Flowers con 15 tantos, 6 rebotes y 1 asistencia, y Maurice Sutton con 13 unidades, 2 rebotes y 3 asistencias.
Mientras tanto, por los visitantes destacaron Ricardo Powell con 19 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, David Cubillán con 16 unidades, 6 asistencias y 3 rebotes, y Joshua Powell con 14 tantos y 9 rebotes.
Con esta victoria, el Equipo de la Capital aseguró iniciar la postemporada en casa y sigue afianzado en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Occidental.
Cocodrilos de Caracas (23G-7P) se trasladará a la ciudad de Barquisimeto el próximo 11 de mayo para iniciar una serie de dos compromisos ante Guaros de Lara (17G-11P) en el Domo Bolivariano, a disputarse los días viernes 12 y sábado 13 de mayo, a las 7:00 p.m. y 7:30 p.m., respectivamente. Ambos partidos contarán con transmisión del circuito oficial saurio, Deportiva 1300 AM y su red de emisoras a nivel nacional, y el canal de YouTube (cocodrilosdeccs), con antesala desde las 6:45 p.m.