#LPB: Expreso Azul buscará defender la casa ante Panteras

0
117
Prensa Trotamundos

Con la mirada puesta en los primeros puestos, Trotamundos BBC recibe este viernes 12 y sábado 13 a Panteras de Miranda en el Forum de Valencia, una serie correspondiente a la semana doce de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). El elenco de Rubén Magnano asume este par de compromisos desde el tercer puesto de la Conferencia Occidental y enfocados en recuperar las victorias de cara a la fase de postemporada.

El Expreso Azul se presenta con registro de 17-13 en la temporada 2017, a seis juegos de Cocodrilos de Caracas en la punta de su zona. Por la Conferencia Oriental, el grupo del español Manolo Povea se enfrenta al conjunto azul en el último peldaño de la tabla (9-19) y a nueve encuentros de Guaiqueríes de Margarita en la cima.

En relación a la preparación del equipo, el asistente técnico Alfredo Madrid confía en el trabajo que están realizando durante la zafra, especialmente por la disposición y el compromiso que ha demostrado cada jugador hasta el momento.

“Nosotros nos seguimos preparando y el trabajo continúa, a pesar de que cedimos un puesto. Tenemos que hacer todo lo humanamente posible por recuperarlo para empezar los playoffs en casa, por el apoyo del fanático y la motivación de los jugadores por abrir en casa”, indicó.

Para Madrid esta serie ante Panteras es de suma importancia para Trotamundos BBC en esta fase de temporada. “Tenemos que ir enfocados ciento por ciento a defender más, mantener ese ritmo arrollador que tuvimos en los últimos juegos. No nos salieron las cosas ante Cocodrilos, pero eso no quiere decir que nosotros no estemos preparados y tener claro que la postemporada es otro torneo”, agregó.

El combinado azul buscará tomar ventaja en la serie particular (2-0), luego de barrer a su rival felino en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo en Parque Miranda.

Mostrando Trotamundos (3).JPG
Prensa Trotamundos

Apoyo a la preselección U16

El Forum de Valencia sirvió de escenario para recibir por dos días a 17 jugadores, que aspiran a formar parte de la preselección nacional U16. Trotamundos BBC respaldó a la Federación Venezolana de Baloncesto para realizar con todo éxito dicha actividad de preparación (miércoles 10 y jueves 11), principalmente por el crecimiento de las generaciones de relevo en el país y de cara al Premundial este mismo año.

La jornada estuvo liderada por Madrid como el entrenador de la selección U16, en compañía de su asistente Manuel Echezuría, quienes fueron los responsables de poner en marcha la actividad. “Eso es lo que se quiere de los equipos profesionales, que nos apoyen en el baloncesto menor, para que estos chicos se desarrollen en beneficio del país. Muy contento porque vi a unos jugadores con bastante nivel y eso me ayuda a establecer un poco al panorama, una preparación corta pero provechosa y a la espera del llamado por parte de la federación”, destacó el técnico vinotinto.