#LPB: Trotamundos y Guaiqueríes saldrán a sellar la clasificación

0
96
Prensa Gigantes

COMUNICACIONES LPB | Trotamundos de Carabobo y Guaiqueríes visitarán Caracas ante Cocodrilos de Caracas y Panteras de Miranda, respectivamente para sellar la clasificación a Postemporada de la zafra 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto. La jornada la completan los partidos entre Marinos y Gaiteros, Toros ante Gigantes y Bucaneros frente a Guaros.

El Parque Naciones Unidas tendrá una serie de alto voltaje entre el líder de la Conferencia Occidental Cocodrilos y uno de sus escoltas, Trotamundos de Carabobo. A partir de las 7:00 P.M. ambos quintetos entrarán al tabloncillo con objetivos dispares. Los capitalinos quieren recuperar su juego luego de ser barridos por Guaiqueríes de Margarita, mientras que una barrida de Trotamundos los colocaría de forma oficial en la próxima ronda del baloncesto venezolano y los acercaría a solo dos juegos del primer puesto.

A las 7:00 P.M. el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo por su parte albergará el encuentro entre Panteras de Miranda y Guaiqueríes de Margarita. Los insulares con una división de honores inscribirán su nombre como el primer clasificado de la Conferencia Oriental, pero enfrentan a una divisa felina que se aferra al milagro de la clasificación y deberá barrer para continuar dependiendo de ellos mismo de cara al final de la ronda regular.

Marinos de Anzoátegui quiere sacarse de encima la barrida que le propino Guaros en Barquisimeto y reciben la visita de Gaiteros del Zulia en la “Caldera del diablo” a las 7:30 P.M. Los furreros también vienen de un par de derrotas ante Toros que los hundió en el foso de la occidental y deberán sacar al menos un triunfo ante el Acorazado Oriental si quieren sobrevivir esta campaña.

En Maracay a las 7:00 de la noche Toros de Aragua quiere seguir su buen momento y tendrán la visita de Gigantes de Guayana en duelo interesante. Ambos equipos luchan por alejarse del sótano de sus conferencias. Los aragüeños con un par de triunfos marcarían distancia ante su perseguidor mientras que los guayaneses estrenarán al piloto Horace Wormely, quien viene en detrimento del lesionado Ricky Tarrant.

En el último careo de la jornada a las 7:30 P.M. en el Domo José María Vargas de Maiquetía Bucaneros de La Guaira sostendrán la serie ante Guaros de Lara. Las escuadras que participaron este año en Liga de Las Américas han sufrido altibajos durante la zafra del circuito local. En esta serie cualquiera que salga con una barrida dará un paso firme a la próxima ronda y una combinación de resultados podría llevar a los larenses al segundo puesto de la Occidental. En el lado corsario quieren alejarse del cuarto puesto que ocupa Marinos y que solo lo separan dos juegos y medio.