#MLB: En los Angelinos, Deolis Guerra ha sido un arma ante los zurdos

0
128
Nota de prensa

LasMayores.com | Los números del venezolano Deolis Guerra contra zurdos y derechos no podrían ser más dispares, pero no de la forma que uno esperaría.

Esta temporada, los zurdos le batean .091 (de 11-1) al derecho Guerra, mientras que los diestros le conectan para .333 (de 12-4). El año pasado, los derechos le batearon .288 y los zurdos .210.

El manager de los Angelinos, Mike Scioscia, se ha dado cuenta de esa tendencia. Puede que Guerra no sea el especialista zurdo del club, pero hasta ahora ha lanzado como si lo fuese.

“Es algo que hemos notado desde que lo obtuvimos”, dijo Scioscia. “Creo que por naturaleza su arsenal funciona bien ante los zurdos, y está tratando de expandir ese repertorio para ser más efectivo ante derechos, porque ahí es donde le han hecho más daño”.

El viernes, Guerra sacó el séptimo por la vía rápida ante los Rangers, ponchando a dos y llevándose la victoria. Pero de los cinco hits que le han dado este año, tres han sido cuadrangulares.

En seis presentaciones esta temporada, Guerra ha tirado 41 cambios, 38 rectas y 22 rectas cortadas, de acuerdo con BrooksBaseball.net. Es ese tercer lanzamiento el que, según Scioscia, Guerra necesita afinar para conseguir un rol más importante y solucionar sus inconvenientes contra los derechos.

“Se ha visto muy cómodo contra los zurdos porque tiene la habilidad de tirar su recta de cierta forma y luego encontrar el momento para tirar su cambio”, dijo Scioscia. “Tiene una recta cortada que lo va a ayudar una vez la pula ante los derechos”.