#Tenis: Venezuela por el tercer lugar sudamericano en la Copa COSAT

0
80
Nota de prensa

Prensa FVT | Final de la fase de grupos en el Campeonato Sudamericano 12 años en Asunción, torneo que entrega la Copa COSAT a las mejores naciones del continente. Venezuela perdió la batalla por el liderato del Grupo B y con ello la posibilidad de luchar por el título, sin embargo el buen récord que llevaba con tres victorias en sus anteriores presentaciones dejó al país en la disputa del tercer lugar del torneo en la competencia femenina. Por su parte, la selección de caballeros enfrentará a Uruguay para evitar el fondo de la clasificación.

Venezuela enfrentó a Colombia en damas, en una serie bastante pareja cuyos encuentros se definieron en tres sets, a excepción del primero. El equipo venía invicto hasta la fecha tras vencer a Paraguay 2-1, a Ecuador 3-0 y a Chile 2-1. Fue la selección colombiana la que puso el 0-3 para irse a la serie por el campeonato y las venezolanas buscarán un triunfo más este sábado por el tercer lugar.

Por su parte, los caballeros fueron doblegados por Chile 1-2. El equipo venezolano busca cerrar el torneo con victoria frente Uruguay.

Copa COSAT, quinto día

Venezuela 0-3 Colombia (femenino)

Linda Mariño (COL) a Vanesa Suárez (VEN) 6-3 7-6(5)

Valentina Rojas (COL) a María Salek (VEN) 4-6 6-3 6-3

Mariño/Rondón (COL) a Suárez/Álvarez (VEN) 1-6 7-5 10-3

Venezuela 1-2 Chile (masculino)

Benjamín Barquín (CHI) a Ángel Hernández (VEN) 4-6 7-6(4) 6-1

Leonardo Martínez (CHI) a Aldo Randazzo (VEN) 7-5 6-2

Randazzo/Añez (VEN) a Barquín/Calderón (VEN) 7-6(6) 6-3

Copa COSAT, quinto día

Venezuela-Brasil (femenino)

Venezuela-Uruguay (masculino)

Mostrando Venezuela 12 (2).jpeg

Brandon Pérez con un lugar entre los cuatro mejores en Turquía

El joven venezolano Brandon Pérez destacó en suelo turco con su clasificación a la ronda de semifinales de la Copa Nazmi Bari. Pérez sumó cuatro victorias para avanzar hasta el cuadro de los cuatro mejores del campeonato que se celebra en canchas duras, el cual forma parte del calendario juvenil de la Federación Internacional de Tenis.

El venezolano tuvo un comienzo contundente en el torneo. Debutó con triunfo por 6-1 6-0 sobre Mohammed Erel, en segunda ganó 6-2 6-0 a Mert Ozdemir y en tercera 6-3 6-0 a Omer Gorgun, para ceder apenas seis juegos en sus primeros tres encuentros, incluyendo por lo menos un set 6-0 en cada uno.

En cuartos de final, Brandon Pérez venció 6-4 6-3 a Mert Alkaya para clasificarse a semifinales, donde el triunfo quedó para Yanki Erel por 6-3 6-2.

Con este resultado, el joven venezolano seguirá mejorando su ubicación en el ranking mundial, donde este lunes comenzó en el puesto 225, muy cercano a la mejor clasificación alcanzada este mismo mes (224).

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes