#U20WC | Con mucha autoridad: Venezuela vence 2-0 a Alemania en su debut

0
126
FIFA

Con un funcionamiento táctico de altura, la Vinotinto mostró una excelente cara en su primera presentación

Por Alan Muro (@il_alan).- Este sábado la selección nacional de Venezuela venció a su similar de Alemania 2-0 en el torneo Mundial Sub-20 de Corea del Sur. Con golazos de Ronaldo Peña y Sergio Córdova, la Vinotinto concretó una gran victoria para abrir el certamen.

Los dirigidos por Rafael Dudamel salieron desde el primer momento con un enfoque total en el partido, tanto así, que desde los primeros minutos se notaron los gestos técnicos en ataques y la precisión en la defensiva.

Choque de adrenalina, ida y vuelta en la primera parte, donde ninguna oncena pudo abrir el marcador, yéndose al descanso con la paridad sin goles.

En la parte complementaria todo fue distinto, los criollos salieron con ganas de ganar el compromiso y así se notó tras un desborde por el lateral derecho, donde el atacante Ronaldo Peña dejó regado al defensa y posteriormente al arquero para batir la red. 1-0 se colocó el marcador en 48′ jugados.

FIFA

Tres minutos más tarde una jugada colectiva desde el medio de la cancha, media luna, hasta el área grande, dejó a Sergio Córdova alistado para un potente remate que batió al guardameta y colocó el 2×0.

Los centrales venezolanos, además del portero se comportaron a la altura durante los minutos restantes para regalarle la primera victoria al país en este Mundial de Corea del Sur 2017.

El partido se jugó el 20 de mayo de 2017 en el Daejeon World Cup Stadium, de Daejeon.

Venezuela jugará el martes 23 de mayo ante Vanuatu, mientras que Alemania lo hará ante México.

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes