#VenEx: Tomás Rincón dirá presente en Cardiff con la Juventus

0
236
Cortesía

Por David Rodríguez (@David5985).- La UEFA Champions League, es un torneo tan globalizado -a pesar de jugarse en Europa- que todo el planeta se paraliza cuando el certamen llega a instancias definitivas.

Conversaciones entre panas, cafés, uno que otro agasajo… Pero siempre es un tema deportivo de conversación.

Este martes, cuando el árbitro dio el pitazo final a la victoria de la Juventus 2 goles a 1 ante la revelación de la contienda, el Mónaco de Francia, se certificó algo utópico hasta hace apenas seis meses: El capitán de La Vinotinto, el centrocampista Tomás Rincón, será el primer futbolista venezolano en poder jugar una final de Champions. ¡Sí, LA FINAL!.

El Vinotinto irá al Millenium Stadium de la ciudad de Cardiff, Gales junto a sus compañeros a buscar quedarse con su tercera “Orejona” el próximo 3 de junio. Nunca un jugador vinotinto había tenido la oportunidad de intentar ser campeón del mejor torneo de clubes del mundo. Este partido, de por sí es un motivo para sentarse con amigos a presenciarlo, ahora con el aliciente que Rincón podría jugar. Paralizará a Venezuela entera.

En el encuentro de vuelta de la semifinal ante el Mónaco, Rincón no tuvo la oportunidad de jugar un sólo minuto, la lesión del alemán Sami Khedira a los 11 minutos alteró el libreto del DT Massimiliano Allegri y, quizás, mermó las posibilidades que pudiese participar algunos minutos, a diferencia de lo hecho en los últimos partidos (incluyendo la ida y vuelta de cuartos de final ante el FC Barcelona), donde fue importante en los segundos tiempos saliendo desde el banco de suplentes.

Rincón ya hizo historia al ser el primer criollo en jugar cuartos y semifinales de Champions. Ahora, llegando a la final, tendrá la opción de jugar y ser así el primer vinotinto en participar en uno de esos encuentros que todo niño sueña con jugar: Tomás, Cardiff, y la gloria, te esperan.

Ahora, más que nunca, cito las palabras de Rincón al ser presentado con la Vecchia Signora di Calcio: “Ahora, la Juventus suma treinta millones de seguidores”.