#Atletismo: Medalla de bronce para Robeilys Peinado en República Checa

0
68
Vía: @robeilys_ruby

La rusa Anzhelika Sidorova se acreditó con el oro, seguida de la canadiense Alysha Newman con la plata

La atleta venezolana Robeilys Peinado conquistó este miércoles la medalla de bronce en en la edición 56 de la reunión Golden Spike de Atletismo, que se celebra en Ostrava, República Checa, en la modalidad de salto con pértiga.

La bicampeona suramericana de pértiga consiguió un salto de 4.55 metros este miércoles para ubicarse en  la tercera casilla del certamnen que corresponde al Mundial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

“Cansada, enferma y con muchísimas horas de viaje llegue a la competencia exigiéndole a mi cuerpo un 2mil% más de lo que siempre le pido. Gracias a dios él supo responderme y hoy tengo el mismo tercer lugar que ocupe en el 2016, solo que hoy mejore la marca cinco centímetros más (4.55)”, publicó Peinado en su perfil de la red social Instagram junto a un video en el que se aprecia su desempeño durante el torneo.

Con un salto de 4.70 metros, la rusa Anzhelika Sidorova se acreditó con el oro. La canadiense Alysha Newman, con 4.64 metros, fue segunda.

El pasado viernes, Peinado sacó 30 centímetros de diferencia a sus rivales en la final de salto de pértiga y obtuvo la medalla de oro con una marca de 4,50 metros el Suramericano de Mayores de Atletismo de Paraguay.

Información de El Nacional