#FinalLPB2017: Robinson se inspiró y Guaros pegó primero en el Domo

0
67
Cortesía / Archivo

Por Alan Muro (@il_alan).- Este lunes inició la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto en su temporada 2017, donde los quintetos de Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui presentaron su mejor carta en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Un lleno total en el escenario crepuscular recibió el primero que decidirá el campeón de la actual zafra.

Desde el primer período Guaros se hizo sentir en el score con una arremetida ofensiva desde la larga distancia y debajo de los cristales. Los 10 minutos iniciales culminaron favorables a los de casa 27-19.

En el segundo cuarto los locales encendieron el perímetro promediando más de un 50 % en lanzamientos desde el arco de tres puntos, sin embargo, los orientales supieron mantener el juego a raya con el despertar de Carrera y Vargas. El medio tiempo concluyó 51-45 arriba Guaros de Lara.

El tercer parcial se tornó de ida y vuelta, no obstante, los lanzamientos de tres fueron prescindibles para ambos equipos. El Acorazado Oriental logró la ventaja por vez primera en tres períodos de la mano de un inspirado Swann con cuatro triples durante el cuarto.

A los últimos 10 minutos Marinos se fue con ventaja de 71-76 sobre Lara.

Un arranque imprevisto por parte de la visita con ataques rápidos y constantes lanzamientos del perímetro lograron conseguir una máxima de 10 puntos (86-76) durante todo el compromiso.

Los larenses pudieron ripostar el marcador, ataques del ex NBA Nate Robinson fueron factor importante para conseguir la primera victoria crepuscular en la gran final. Marinos no pudo hacer más y salió sin suerte cayendo 96-94.

Los mejores por los ganadores fueron Nate Robinson con 27 puntos, Luis Bethelmy coleccionó 15 tantos y Elvis Báez 12 unidades. Por su parte en Marinos Christopher Massie, Isaiah Swann y Gregory Vargas resaltaron con 17, 16 y 14 puntos respectivamente.

Este martes se jugará el segundo encuentro de la final en el propio Domo Bolivariano de Barquisimeto.