#FutVe: Monagas hizo los deberes en la ida de la final de la liguilla

0
66
Cortesía Meridiano

El juvenil Barberi concretó el gol de la victoria por parte del conjunto dueño de casa

Por Alan Muro (@il_alan).- Este domingo se jugó el partido de ida de la Liguilla del Torneo Apertura del Fútbol Nacional, donde el Monagas Sport Club logró llevarse el compromiso por la mínima 1-0 ante el Caracas Fútbol Club.

Bajo un marco de gran asistencia en el estadio Monumental de Maturín, ambas oncenas salieron al campo de juego en la búsqueda un buen resultado. Desde los primeros minutos, el conjunto rojo y el equipo blaugrana trataron de llegar al arco rival con jugadas de contragolpe, no obstante, las llegadas eran totalmente imprecisas.

El Monagas insistió debido a las imprecisiones defensivas de los avileños, sin embargo, la seguridad del guardameta mundialista Wuilker Fariñez dejó la red en cero los primeros 45 minutos.

Con paridad sin goles, concluyó la primera mitad del cotejo.

En la parte complementaria los dirigidos por Jhonny Ferreira salieron con mucho impulso para lograr ponerse por delante en el marcador. Una llegada sin marca por parte del juvenil Barberi y posterior remate entre las piernas del golero Fariñez hicieron retumbar los graderíos en Maturín. Monagas colocó el 1-0 en el 47′.

La dinámica del choque se convirtió en un incesante ataque monaguense posterior al tanto de la ventaja. No fue hasta los últimos 15 minutos donde el Caracas intentó igualar el partido, lo cual se le hizo esquivo.

Monagas Sport Club se trasladará a Caracas para disputar los próximos 90 minutos y terminar con los deberes en suelo capitalino. 1-0 culminó el juego en el Monumental.

Titulares: