#LPB: Guaros hizo respetar su casa y buscará el título en la Caldera

0
39
Cortesía

Los dirigidos por Guillermo Vecchio sacaron provecho de la localía y colocan la serie 2-0

Por Alan Muro (il_alan).- Este martes se vivió el segundo enfrentamiento de la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto 2017 entre Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui. Los bicampeones de América se llevaron el compromiso 99-85 ante el Acorazado.

El Domo Bolivariano fue escenario por segunda noche corrida de un espectáculo de buen nivel, totalmente a casa llena.

Los primeros minutos de juego se tornaron erráticos para ambos quintetos, un contraste completo en relación al partido uno donde los lanzamientos de larga distancia y quiebres rápidos se hicieron presente desde el vamos. Guaros supo aprovechar los disparos erróneos de Marinos, concretando hasta una ventaja de 10 puntos, obligando a Ruíz solicitar un descuento de tiempo.

Tras la charla técnica, Anzoátegui reaccionó en su ofensiva. El juego en la zona pintada fue fundamental debido a que solo un triple se concretó en 14 intentos entre ambos conjuntos. Lara se llevó la ventaja por tan solo un punto para el segundo cuarto 21-20.

En el segundo período existió mucho roce y el score se mantuvo a un margen de no más de cuatro tantos en los primeros cinco minutos, no obstante, la rotación y buen manejo de los armadores hicieron que el quinteto crepuscular tomara ventaja de hasta 12 puntos.

Marinos mantuvo el marcador por un solo digito y en tan solo segundos logró cuatro unidades para irse al descanso abajo ante el conjunto local 48-42.

En la parte complementaria Guaros salió a comerse la cancha. Los contragolpes y fallas orientales fueron concretadas para sacar una ventaja de 14 tantos para los 10 minutos finales.

La dinámica del último parcial fue un monólogo, solo los larenses se vieron en cancha. Ventaja amplia durante todo el período le dio la segunda victoria de la gran final a Guaros 99-85  ante Marinos de Anzoátegui.

Los mejores por los ganadores fueron José “Grillito” Vargas con 17 puntos, Gregory Echenique (doble-doble) de 16 unidades y 12 rebotes, además de Lazar Hayward y Heissler Guillent  con 16 tantos cada uno.

Por la visita destacaron Gregory Vargas con 22 unidades, Michael Kicks también con igual cantidad de puntos y Christopher Massie coleccionó 18 unidades.

Ahora los pupilos de Vecchio marcharán a Puerto La Cruz con la ventaja 2-0 en la búsqueda de su primera corona nacional en la propia ‘Caldera del Diablo’. Por su parte, los dirigidos por Ruíz harán todo lo posible por el regreso a Barquisimeto.