#LVVP: Guarapiche y La Guaira son los campeones de la II Edición

0
81
Prensa LVVP

El conjunto monaguense se tituló en ambas ramas en a IX Parada

Prensa LVVP | Las duplas masculina y femenina del Deportivo Guarapiche se llevaron los respectivos títulos de campeones de la IX Parada disputada del 22 al 24 de junio en la cancha de arena de Campo Rojo en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.

La última etapa de la segunda temporada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa (LVVP), sirvió para definir a los campeones por duplas. La olímpica Norisbeth Agudo y Gabriela Brito cerraron invitas su primera participación en la LVVP, con un triunfo en dos sets (21-11 y 21-13) ante las representantes de Guerreros de Apure, Maybelitza Velásquez y María Luisa Barreto en la final femenina de la categoría libre.

“Nos sentimos muy emocionadas, quedar campeonas en nuestro país era un reto que nos planteamos al principio de la temporada y gracias a la franquicia guarapichera, tuvimos la oportunidad de competir y mejorar nuestro nivel para seguir representado al país, desde el 28 de julio en el Mundial”, fueron las palabras de Agudo.

En total, Brito y Agudo ganaron un 39 total de partidos sin conocer la derrota, coronándose en las ocho paradas en que vieron acción, representando un récord que será bastante difícil de superar. Con esta última victoria, las de Guarapiche se coronaron como campeonas de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa con 1800 puntos.

El tercer lugar femenino en la novena fecha fue ganado por Lili Valera y Cristina Piña del Deportivo La Guaira, al imponerse 2 sets por 0 (21-17 y 21-12) a las integrantes del equipo Indios de Caracas, Edecia Bravo y Amarelis Marsella. La dupla Valera-Piña se quedó con la medalla de plata en el ranking general de la liga tras acumular 1680 tantos, mientras que el tercer puesto fue para las representantes de Guerreros de Apure, Maybelitza Velásquez y María Barreto, quienes sumaron 1490 puntos.

Por su parte, Carlos Rangel y Jonathan Golindano cerraron con broche de oro la actuación del “Depor” al vencer en 2 sets (21-19 y 21-10) a un gran rival como Jackson Henríquez y Farid Mussa de Productores de Guárico.

“Ser campeones en casa es algo era algo muy soñado por nosotros, sentir el apoyo de una fanaticada que ha crecido gracias a nuestros éxitos es algo único”, expresó Rangel.

Igor Hernández y Gerardo Méndez son los nuevos campeones de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa, aunque quedaron de cuarto lugar en la última Etapa, los puntos acumulados por esta dupla fue suficiente para que nadie le arrebatará el trofeo de campeón. El dúo litoralense reunió 1740 tantos, mientras que sus similares de Guerreros de Apure, Jesús Villafañe y Rolando Hernández se quedaron con la segunda plaza con 1710 unidades. La tercera casilla fue para la dupla del Deportivo Guarapiche, Jonathan Golindano y Carlos Rangel, binomio que logró obtener 1240 puntos.

Mostrando podio masculino y femenino IX Parada U21.jpg

Campeones U21 Masculino

 1 Víctor Manzano y Jelean Masella Pastoreros de Lara 1090 ptos.

2 Sergio Oliveros José González Deportivo Guarapiche 1060 ptos.

3 Leonardo Alvarado Franyeiber Catari Danz Voleibol Club 1060 ptos.

Campeones U21 Femenino

1 Jennifer Maluenga María Campos Guerreros de Apure 1180 ptos.

2 Urimar Narváez Yhonnielis Camacho Deportivo La Guaira 1140 ptos.

3 Diana Ramírez Stephanie Manama Productores de Guárico 1020 ptos.