#VinotintoSub20 | Recibimiento mundial

0
93
Cortesía EFE

Un lleno total recibió a la Vinotinto Sub 20 en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria

Escrito por Alan Muro (@il_alan).- Este martes la selección nacional de fútbol sub-20 arribó a Venezuela luego de obtener el subcampeonato de la Copa del Mundo Corea del Sur 2017. Los criollos llegaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía y posteriormente se unieron en caravana hasta el estadio Olímpico de la UCV.

Un llenazo total en los graderíos del ‘Coso de los Chaguaramos’ fue ejemplo de apoyo, afición y amor por la camiseta venezolana.

Desde niños, estudiantes de educación media – diversificada, universitarios, padres y aficionados al balompié nacional asistieron de forma masiva a las instalaciones de fútbol de la Universidad Central de Venezuela.

La presentación de cada jugador, conformación del cuerpo técnico y del entrenador Rafael Dudamel hicieron que el público estallara de emoción, agradeciendo cada grito de gol, cada victoria, además de esos alegres despertares durante el torneo mundialista.

Dudamel agradeció en rueda de prensa el cariño recibido en su llegada a Venezuela. “Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a esa fanaticada venezolana que nos dio ese calor en el Estadio Olímpico”, dijo el director técnico. Además aseveró que: “sueño con que la capital tenga un estadio para recibir a la Vinotinto”.

Cortesía EFE

El coach también habló de la particiación del guardameta Fariñez. “Me quedaría corto tratando de enumerar las condiciones de Wuilker. Por encima de todo, su calidad humana”, expresó. Añadió que, “No le dieron el guante de oro a Wuilker pero para nosotros es el mejor del Torneo. Le agradezco ese liderazgo y compromiso (…) Tenemos que sentimos satisfechos de que tenemos arquero para ratos”, afirmó Dudamel.

Los jugadores estelares, Adalberto Peñaranda y Yangel Herrera (capitán de la selección) hicieron presente mediante videos debido a compromisos con sus equipos.

Cortesía EFE

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes