Carlos Claverie está listo para conquistar Budapest

0
36
Nota de prensa

Valentina Claverie.- El nadador venezolano Carlos Claverie arribó el pasado martes a la ciudad de Budapest, Hungría donde se disputa desde el pasado 15 de julio el Mundial de Deportes Acuáticos.

Claverie, quien lleva tres años preparándose en las instalaciones de la Universidad de Louisville, en Kentucky, comentó previo a su nuevo reto profesional que: “Estoy bastante bien, he entrenado muy fuerte con miras al Mundial y a los Juegos Bolivarianos que serán en noviembre. Desde que regresé de los Juegos Olímpicos de Río la preparación ha sido más fuerte, mucho más intensa.”

“No solo es el entrenamiento en la piscina, es fuera de ella, es un trabajo completo entre el gimnasio y la nutrición, todo eso sin descuidar las notas en la universidad”, relató entre risas.

En el primer semestre del año el mirandino representó en varias competencias a su institución académica, siendo los más resaltantes los Grand Prix de Meza, Arizona y el de Santa Clara, de los cuales destacó: “Los Grand Prix me han ayudado a competir cuando estoy bastante cansado, porque he estado entrenando muy fuerte, eso me ayuda a ver los tiempos y ver donde estamos parados con respecto a la preparación. A mí me gusta competir, y acá en los Estados Unidos están muchos de los mejores del mundo”.

“Mientras más compito más conozco mi cuerpo, y la estrategia en la cual me estoy preparando. Sé más o menos como debo nadar las pruebas cuanto esfuerzo debo poner en los primeros 50 metros y en los otros 50, aunque no esté descansado para ninguna de estas competencias y no esté a mi tope, me ayuda a saber dónde puedo estar cuando esté a mi cien por ciento”, aseguró el tritón criollo.

El prechista de 20 años, iniciará su andar en el Mundial de Budapest el domingo 23 con la prueba de los 100 metros pecho, el 26 nadará los 50 metros y cerrará con los 200 metros pecho el 28 de julio. Prueba en la que obtuvo el puesto 15 en los Juegos Olímpicos del 2016 haciendo un tiempo de 2 minutos 11 segundos 56 centésimas.

Para Claverie es el tercer Mundial al que asistirá, “fui en el 2013 a Barcelona, dónde nadé los 200 pecho, en el 2015 a Kazán, Rusia y ahora Budapest. Ya conozco bastante bien el ritmo de un Mundial, y mi objetivo es representar al país lo mejor posible, mejorar mis marcas y siento que estoy bien preparado para esto”, concluyó el venezolano.