Caracas resbaló en Valera e iniciará su camino en el octogonal

0
37
PRENSA CARACAS

Prensa Caracas FC | La tarde de este domingo, 29 de octubre, Caracas Fútbol Club finalizó la primera fase del Torneo Clausura 2017 con derrota 3-2 ante su similar de Trujillanos Fútbol Club en el Estadio José Alberto Pérez de Valera. El compromiso entre rojos y aurimarrones fue válido por la jornada 17 del certamen.

Con tan solo segundos en el cronómetro llegaría el primer aviso de los Rojos del Ávila, con un disparo de Fernando Aristeguieta que se iba a estrellar en el travesaño de la cabaña defendida por Luis Rojas. La respuesta local llegaría al minuto 5, con un cabezazo de Juan Tineo que se iba a ir por encima del arco del Endecacampeón de Venezuela.

Al 9’ se rompería la igualdad en la pizarra, luego de que Roberto Chacón, tras hacer un pase atrás, anotara en propia puerta y pusiera el 1-0 favorable a los de la capital venezolana. Sobre la fracción 12 Eduardo Herrera iba a, de gran manera, evitar el empate en el marcador, tras quedar mano a mano con el delantero de los Guerreros de la Montaña.

Al minuto 21 Carlos Sosa, con un disparo desde fuera del área que sufrió un desvío en su trayectoria, iba a lograr batir a Herrera y colocar así el 1-1. Dos minutos más tarde, Daniel Saggiomo iba a estar cerca de poner en ventaja a los caraqueños, pero su remate se iba a ir a un lado de la valla valerana. Al 30’, tras un cobro de tiro libre que se incrustaría en el ángulo superior derecho del arco, Luis Blanco iba a poner el segundo para los dirigidos por Horacio Matuszyczk.

A pesar de estar abajo en el marcador, Caracas Fútbol Club no bajaría la cabeza y continuaría dominando y buscando el área rival. Al 38’, Néstor Canelón aprovecharía el rebote en el poste de un remate de Saggiomo para mandar la esférica al fondo de las redes y poner así el 2-2 parcial. Con el empate a dos finalizaría la primera mitad y ambas escuadras se irían al descanso.

Para el complemento, Trujillanos Fútbol Club saldría con todo a buscar la victoria, por lo que adelantaría líneas. Sin embargo, al 49’ Fernando Aristeguieta iba a tener la oportunidad de anotar el tercero de los muchachos de Noel Sanvicente, pero Luis Rojas evitaría la caída de su arco. Cuatro minutos más tarde, tras un tiro de esquina, iba a ser Juan Tineo el que se iba a encargar de volver a colocar en ventaja a los de casa, con un zapatazo imparable para Eduardo Herrera.

Al minuto 60 el recién ingresado Ronaldo Chacón iba a intentarlo con un disparo cruzado, no obstante la esférica se perdería por la raya final. Cuatro minutos después Eduardo Herrera iba a quedar mano a mano con Gustavo Ascona pero el guardavalla caraqueño ahogaría el grito de gol de los aurimarrones. Sobre el 68, nuevamente Chacón iba a intentarlo pero esta vez su remate se iba a desviar en un defensor al tiro de esquina.

Fernando Aristeguieta volvería a insistir al 72’, con un fortísimo disparo desde fuera del área que Luis Rojas iba a detener en dos tiempos, evitando así el 3-3. Cinco minutos más tarde el capitán Miguel Mea Vitali lo intentaría con un tiro libre desde la frontal del área pero nuevamente Rojas finalizaría con la intentona del once veces campeón de Venezuela.

Caracas Fútbol Club continuaría yendo al ataque en busca del empate en el marcador, sin embargo no lo lograría y con la victoria de los dueños de casa por 3-2 finalizaría el encuentro en Valera. Así, el club más ganador de Venezuela finalizaría la ronda regular del Clausura 2017 en la sexta posición de la tabla con 25 unidades, por lo que ahora deberá medirse a en cuartos de final a Carabobo Fútbol Club, que terminó en la tercera plaza.

FICHA TÉCNICA

TRUJILLANOS FÚTBOL CLUB (3): Luis Rojas, Rohel Briceño, Johan Osorio ©, Víctor Sifontes, Carlos Sosa, Roberto Chacón, Helbert Soto (José Chávez 59’), Juan Tineo, Luis Blanco, Fracis Sosa (Harrison Contreras 73’), Gustavo Ascona (René Flores 81’) | DT: Horacio Matuszyczk.

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Eduardo Herrera, Jesús Chacón, Gilber Guerra, Daniel Linárez, José Hernández, Miguel Mea Vitali © (Evelio Hernández 77’), Ricardo Martins, Néstor Canelón, Daniel Saggiomo (Ronaldo Chacón 58’), Diomar Díaz (Reiner Castro 67’), Fernando Aristeguieta | DT: Noel Sanvicente.

GOLES: Roberto Chacón 9’ –AG-; Néstor Canelón 38’ (CFC); Carlos Sosa 21’; Luis Blanco 30’; Juan Tineo 53’ (TRU).

AMONESTADOS: Carlos Sosa 20’; José Chávez 59’ (TRU).

PRINCIPAL: Deyner Vásquez (Zulia).

Domingo, 29 de octubre del 2.017 | Estadio José Alberto Pérez, Valera.