Máquina Vinotinto finalizó subcampeona del Sudamericano B de Rugby

0
54

El elenco patrio se quedó con el segundo puesto. La Selección Nacional de Rugby culminó subcampeona del Sudamericano B de Rugby, luego de ceder en la final 53-15 ante su similar de Colombia, en juego que se realizó el sábado en el estadio Municipal de Guarne, Departamento de Antioquia, Colombia.

La Máquina Vinotinto consiguió su pase a la instancia decisiva al vencer a los Tumis del Perú 33 a 21, en choque que se disputó en la ciudad de Lima el pasado sábado 14 de octubre. Así el seleccionado patrio consiguió el boleto a la instancia decisiva en la que luchó hasta el final contra los Tucanes del vecino país.

Venezuela dio la batalla contra su adversario y fue quien marcó primero en el encuentro, gracias a un try de Kelvin Cordero al minuto dos que abrió la pizarra. La respuesta del local no se hizo esperar y a partir de allí fue un mano a mano entre ambos conjuntos en el primer tiempo, que finalizo con score de 19-15 a favor del equipo de casa.

Colombia se creció en el segundo tiempo y se afianzó en su terreno para dejar el cetro en su casa, con seis tries que definieron el resultado final. Así los dirigidos por Mario Urdaneta, Harry Ramos y Dimas Larez se quedaron segunda con la segunda plaza de la competición organizada por Sudamerica Rugby.

Ficha del partido:

Colombia: Mauricio Espinal, Diego Posada, Andres Arango; Jhon Alvarez, Santiago Mejía; Camilo Cadavid, Gerson Ortiz, Sebastian Mejia (c); Julian Navarro, Emmanuel Bedoya; Brayan Campino, Jose Diosa, Cebastían Zurique, Enrique Garcia y Andres Alvarez.

Ingresaron: Johan Larrota, Jaider Esteban Pemberthy, Hector Navarro, Andrés Quintero, Alejandro Vanegas, Juan Esteban Marín Serna, Cristian Rodallegas y Maicol Machado.

Entrenador: David Jaramillo

Tantos

Tries: Enrique Garcia (2), Cebastían Zurique, Jose Diosa, Sebastian Mejia, Cristian Rodallegas, Santiago Mejía, Andres Alvarez y Maicol Machado.

Conversiones: Diosa (4).

Penales: –

Venezuela: Lisandro Espinoza, Eduardo Hernandez, Robert Torres; Luis Lopez, Xavier Pirela; Jose Gutierrez (c), Carlos Cañizales y Pedro Reañez; Daniel Duran, Roberto Schaefer; Edwin Marin, Luis Romero, Wilkinson Arrieta, Kelving Cordero y Jose Rojas.

Ingresaron: Alberto Araujo, Ali Ayoub, Rannel Barrios, Jesus Cañizalez, Gerardo Díaz y Luis Martinez.

Suplentes: Miguel Salcedo y Luis Zabala