Mineros quiere cerrar con broche de oro la fase regular

0
50

La tropa minerista intentará sellar su cupo a competencias internacionales, cuando visite a Deportivo JBL del Zulia.

PRENSA MINEROS DE GUAYANA.- Mineros de Guayana tendrá una cita con la historia nuevamente. Este domingo, a partir de las 3:30 p.m., el combinado negriazul medirá fuerzas con Deportivo JBL del Zulia en partido válido por la fecha 17 del Torneo Clausura 2017.

El estadio José Encarnación “Pachencho” Romero albergará un duelo intenso y de suma importancia para ambos conjuntos. El cuadro minerista buscará inscribir su nombre en un torneo continental a través de la tabla acumulada, mientras que el equipo marabino luchará por mantener la categoría.

La última vez que guayaneses y zulianos se enfrentaron por el campeonato local, los noventa minutos terminaron con victoria local de 2-0 en el CTE Cachamay (Apertura 2017).

Nuevo plan

Un entrenamiento en el coso de Castillito y la continuación de los trabajos en Caracas, marcaron la etapa preparativa previa al duelo frente a JBL. Intensidad, fútbol y esfuerzo al máximo, son solo algunos de los términos que pueden describir a la perfección ese importante período.

Asimismo, el plantel negriazul llega a esta cita con la totalidad de sus elementos disponibles debido a la presencia del juvenil Brayan Hurtado, quien a pesar de ser recientemente convocadoal quinto módulo de la Vinotinto sub-20, estará a las órdenes de Juan Domingo Tolisano en la jornada dominical.

Partido definitorio

Pensando en la obtención del cupo internacional, Mineros saldrá a dejar la piel en la cancha con el fin de sacar un buen resultado. 53 puntos en total lo ubican en la quinta posición de la tabla general del fútbol nacional, empatado con Monagas SC y Caracas FC.

Visualizando ese escenario, el volante Rodderyk Perozo dio a conocer su punto de vista sobre la visita a suelo occidental. “Tendremos uno de los partidos más importantes del campeonato. Queremos finalizar de la mejor manera ganando en Maracaibo. Será complicado el juego por el ambiente caluroso, pero el equipo está comprometido en lo que queremos”.

De igual forma, el oriundo de la “tierra del sol amada” habló acerca de las sensaciones de regresar a casa, esta vez unido a la disciplina minerista. “Es muy emocionante llegar aquí después de tanto y jugar ante un rival difícil, que lucha por entrar a la liguilla. Esperamos sacar los tres puntos en la carretera con el favor de Dios”.

“Para lograr la victoria debemos tener la pelota, ser efectivos a la hora de definir y correr como siempre lo hemos venido haciendo. Contamos con un grupo compacto y talentoso”, concluyó Rodderyk Perozo.