Venezuela inició con contundencia ante Paraguay

0
65
Prensa FVB

PRENSA FVB – Venezuela inició su andar en el Campeonato Suramericano U14, que se celebra en la ciudad de Maturín, estado Monagas, con una contundente victoria por 94-50 ante Paraguay.

La escuadra nacional empezó abajo en el marcador 10-2, pero luego hizo los ajustes defensivos en el perímetro y carburó en la ofensiva, de la mano de los aleros Moisés Suárez y Jean Aranguren, quienes terminaron con 31 y 21 puntos, respectivamente.

“Nos pudimos acoplar temprano. Paraguay estuvo muy bien desde el perímetro empezando, sin embargo; nosotros hicimos nuestro trabajo. El equipo se soltó, defendió, controlamos los rebotes y la verdad que nuestros dos aleros estuvieron muy bien en el ataque. No esperaba una diferencia tan amplia, el partido empezando el último cuarto todavía estaba por unos 12 puntos, luego cerramos muy bien”, explicó el entrenador Manuel Echezuría.

El primer cuarto del cotejo finalizó igualado 14-14 pero después Venezuela fue ampliando su ventaja paulatinamente.

El base Reiner Obray, también lució saliendo desde le banco con 13 puntos y 4 asistencias.

Argentina, Uruguay y Brasil con el pie derecho

En el partido que levantó el telón del torneo, Argentina venció 72-38 a Perú. A segunda hora, Uruguay se fajó ante Ecuador para terminar venciendo 58-50 y a última hora Brasil superó 65-55 a Chile.

Mira las estadísticas de la jornada:

Argentina vs Perú 72-38
Ecuador vs Uruguay 50-58
Venezuela vs Paraguay 90-54
Brasil vs Chile 65-55

Así van las posiciones:

Jornada del sábado:

 Argentina vs Ecuador – 1:00 pm

Paraguay vs Brasil – 3:00 pm

Uruguay vs Perú – 5:00 pm

Chile vs Venezuela – 7:00 pm