Caracas es campeón del Nuevas Promesas 2017

0
190

Emmanuel García | Prensa Caracas FC.- La categoría sub-16 del Caracas Fútbol Club se alzó con el máximo cetro del Torneo Internacional Nuevas Promesas Monagas SC 2017, al doblegar a su similar de Deportivo Lara con pizarra final de 4-2 en el Estadio Monumental de Maturín. Omar Rivas, Cristian Carrillo y Santiago Rodríguez junto a una auto anotación crepuscular le permitió al cuadro dirigido por José Bello el primer puesto de la zafra cosmopolita y culminar la misma con récord de cuatro victorias y un revés en cinco días de ardua competencia.

La pugna inició trabada y con pocas ocasiones para ambos conjuntos sobre el coso monaguense, sin embargo, el Rojo de a poco comenzó a adueñarse del ritmo de partido y con un centro de Manuel Sulvarán al 7’, comenzó a generar peligro en el arco defendido por Yohan Molleja. No obstante, los ataques iban a proseguir y con una estupenda jugada que inició en el tiro de esquina, el ariete capitalino Omar Rivas estampó la primera diana en la fracción 19.

Con la propiedad de la pelota única para el cuadro avileño iba a generar la segunda anotación del careo gracias a una pelota parada por el mediocampista, Anderson Contreras, que envió una pelota venenosa en el seno del área y un desvió de Darwin Silva, le consintió aventajar al Caracas en el marcador al 26’. Pese al constante bombardeo, Caracas no pudo sumar una diana más y de esta manera con el 2-0, culminó la primera mitad.

En la segunda parte, Lara se mostró con mayor convicción en pro del descuento y lo logró al 45’, con un córner que selló Marko Arcila exitosamente. Esto generó un verdadero revuelo y ambas divisas atacaban sin cesar el predio rival, sin embargo, Cristian Carrillo conectó la tercera celebración caraqueña al aprovechar un rechazo de Yohan Molleja, tras frenar el cañonazo de Santiago Rodríguez en el vértice del área en el minuto 53.

La oncena crepuscular no tardó en responder y apenas dos minutos después de la anotación del central capitalino, Bryan Castillo volvió a acortar distancias para sellar el electrónico momentáneamente con el 3-2. Pese a la expulsión de un jugador por bando al minuto 60, Caracas y Lara no daban su brazo a torcer en ningún sector de la cancha, pero la institución que hace vida en la Cota 905 tenía mayor tranquilidad a la hora de la tenencia del esférico y le permitió seguir generando de contragolpe, una inmensa amenaza en el área chica rojinegra.

A pocos minutos de expirar el tiempo de reposición, el atacante Santiago Rodríguez selló la conquista en Maturín a definir con un zapatazo cruzado y de esta forma Los Rojos del Ávila no solo se alzaron con el cetro de máximo campeón, el mediocampista, Anderson Contreras se alzó con el galardón de Jugador Más Valioso. Así culminó la competencia para el Caracas Fútbol Club con una nueva alegría de parte de la sangre emergente que no se detiene en pro de seguir sumando alegrías para el cuadro más ganador del país.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (4): Juan Wulff, Luis Cassiani, Luis Feliz, Nelson García, Julio Da Silva, Jean Torres, Anderson Contreras (C), José Reyes (Erik Delgado 70+2’), Santiago Rodríguez, Manuel Sulvaran (Cristian Carrillo 47’), Omar Rivas (Samuel Hernández 56’). DT: José Bello

DEPORTIVO LARA (2): Yohan Molleja, Elvis Marín, Darwin Silva (Luis Manzares 67’), Leónidas Anzola (Michael Aranguren 64’), Samuel Betancourt, Marko Arcila, Adrián López (Bryan Castillo 25’), Ángelo Colmenarez, Juan Perdomo (C), Alejandro García, Luis Urbina. DT: José Velásquez.

GOL: Omar Rivas 19’, Darwin Silva (AG) 26’, Cristian Carrillo 53’, Santiago Rodríguez 70+5’ (CFC); Marko Arcila 45’, Bryan Castillo 55’ (LAR)

AMONESTADOS: Luis Feliz 37’ (CFC); Marko Arcilia 40’, Ángelo Colmenarez 56’ (LAR)

EXPULSADOS: Jean Torres 60’ (CFC); Angelo Colmenarez 60’ (LAR)

Estadio Monumental, Maturín | sábado,16 de diciembre de 2017