Cardenales aseguró la serie ante Magallanes

0
304
AVS Photo Report

Prensa LVBP | Los Cardenales de Lara derrotaron 5-3 a los Navegantes del Magallanes y se mantienen en carrera por terminar la temporada regular en la cima de la tabla de clasificación. Los crepusculares iniciaron con triunfo una semana, en la que jugarán hasta en dos oportunidades más en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Un par de imparables de Rangel Ravelo y Jesús Montero en el primer inning remolcaron las dos primeras carreras del compromiso, mientras que Alejando De Aza continuó la fiesta con sencillo en el segundo acto y elevado de sacrificio en el cuarto, para colocar el encuentro 4-0, encaminando a los barquisimetanos a quedarse con la serie particular (5-4) ante los turcos, además de sumar su triunfo 32 y dejar en dos las derrotas seguidas.

Cardenales, que contó con una gran actuación de su abridor Raúl Rivero, aprovechó la derrota de Leones del Caracas para, nuevamente, escalar al segundo tramo de la tabla. El derecho trabajó seis entradas de una carrera, aceptó ocho imparables, pero no concedió boletos y ponchó a cinco), así que pudo salir bien librado en los apuros en los que se metió durante su labor monticular.

“La meta es terminar en la primera posición en la tabla para tener asegurado un juego extra en los playoff. El éxito de este equipo es la agresividad en el plato, todos salimos a jugar y ayudar al equipo”, dijo Rangel Ravelo, quien ligó de 5-2 con una carrera remolcada.

Magallanes se estrenó en la pizarra en el quinto acto con rodado de Ronny Cedeño, mientras que con dos carreras en el noveno inning, contra el cerrador Felipe Paulino amenazaron con voltear la pizarra pero el derecho pudo reponerse para resguardar el lauro crepuscular.

Ganó Rivero (7-2), mientras que la derrota fue para el abridor Iván Piñeyro (0-1).

DESDE EL TERRENO

El lanzador Edgard Ibarra regresó al roster de Navegantes del Magallanes, mientras que el también pitcher zurdo Luis Rico, cedió el puesto… Cardenales agregó a su roster al tirador zurdo Luis Lugo en lugar de Ángel Calero… Jesús Montero salió del juego el pasado domingo por presentar inflamación en un dedo de la mano derecha. Regresó esta noche recuperado y se fue de 4-3… El derecho Williams Pérez perderá su turno en la rotación de Lara. El lanzador fue sometido a rayos X ayer para evaluar una molestia en uno de los dedos de la mano derecha. No se espera que sea utilizado durante la undécima semana… El receptor Gustavo Molina tendrá una semana más de descanso. El careta de los crepusculares tiene molestias en uno de sus tobillos. Se espera su recuperación para la última semana de acción. No fue inscrito en el roster activo.

EN CIFRAS

Rangel Ravelo reapareció como el líder bate de la temporada, tras alcanzar de nuevo el mínimo de turnos. El cubano liga para .398… El lanzador Raúl Rivero sumó su tercera temporada seguida con al menos 7 victorias… Cardenales de Lara aseguró la serie particular ante el Magallanes (5-4)… Un total de 7.685 personas pagaron entradas para asistir al Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.