Deportivo Lara y Monagas definirán todo en Cabudare

0
218
@AsociacionFUTVE

El campeón de la temporada 2017 del fútbol venezolano se definirá este domingo en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, con el Deportivo Lara en ventaja en la serie ante el Monagas SC.

El miércoles en Maturín, el elenco rojinegro se impuso 0-1, por lo que la victoria o el empate le permitirán ganar por segunda vez la estrella, tras la obtenida en 2012. De lograrlo será una nueva consagración, tras la de hace una semana en el mismo escenario en la final del torneo Clausura.

“Lo que nos jugamos en casa puede ser lo más especial que nos puede suceder como equipo, no es un partido cualquiera. Debemos ser contundentes arriba, saber que las que nos queden debemos meterlas y en la parte de atrás jugarnos la vida en cada pelota”, comentó Henri Pernía.

El central pudiese ser uno de los regresos al once del técnico Leonardo González que, adicionalmente, está a la espera de la recuperación de Bernaldo Manzano y Giácomo Di Giorgi, quienes no completaron la ida por lesiones.

Monagas viajó a la capital larense en búsqueda del primer título nacional de su historia. Para lograrlo deberá ganar anotando dos o más goles. Si el partido culmina a su favor 0-1, el campeón se conocerá en la tanda de penales. En las semifinales del Clausura, el antecedente inmediato entre ambos conjuntos, el oriental fue goleado de visita.

“Pasamos la página y solo pensamos en ganar, olvidar la mala noche que tuvimos en casa y concentrarnos en este partido decisivo para poder voltear la serie. Nos caracterizamos por hacer goles en casi todos los partidos”, repasó Javier García.

El colombiano Dager Palacios estará disponible, mientras que Daniel Febles se perderá la vuelta como ya ocurrió con la ida. Además será el último partido en el torneo nacional del goleador Anthony Blondell.

El encuentro iniciará a las 3 de la tarde. El cuerpo arbitral no fue dado a conocer oficialmente.

Información LaVinotinto.com