Omar Malavé: “Todo el mérito es de los peloteros”

0
193
AVS Report

Nelson Medina Arnias | Prensa LVBP | El manager Omar Malavé se siente satisfecho, pero no conforme, por la clasificación de los Navegantes del Magallanes a la postemporada de la zafra 2017-2018 de la LVBP. El estratega aseguró que se cumplió el primer gran paso, pero advirtió que aún hay muchos mares por navegar para llegar al objetivo: El Campeonato.

“Este equipo trabajó para lograr grandes cosas y estar en la siguiente instancia. Es una manera de, definitivamente, olvidar lo sucedido la temporada pasada”, comentó Malavé, antes del encuentro del sábado frente a Tiburones de La Guaira, en el Estadio José Bernardo Pérez. “Aprendimos mucho del año pasado. Este equipo vino con muchas ganas de no quedarse afuera y lo hemos demostrado durante todo el año. Estoy más que contento con el trabajo de mis peloteros”.

El estratega alabó el trabajo de todos sus dirigidos, incluso se atrevió a afirmar que la unión y compenetración hicieron posible que, a esta fecha, los turcos estén inscrito en la “fiesta de enero”.

“Ellos saben lo que tienen que hacer, ellos lo entienden. Este equipo no hay que decirle muchas cosas, todos tienen claro cuál es la responsabilidad de cada uno. Ese ha sido un punto clave para estar en el primer lugar de la tabla”, indicó.

Malavé dejó claro que no regalará nada en lo que resta del calendario. Insistió que el plan es terminar en el primer lugar para de esa manera iniciar los juegos en casa, además de tener el privilegio de ganarse la primera escogencia en el draft de sustituciones.

“Queremos cerrar en la cima de la tabla, queremos comenzar en casa y tener el libertad de tomar de primeros en la lista de refuerzo donde buscaremos pitcheo abridor, ese es nuestro punto débil y esperamos reforzarlo”, finalizó el estratega.