Estudiantes recibe finalmente a Deportes Temuco

0
258
Mérida
Estudiantes vs Temuco
El Estudiantes de Mérida, en alza luego de vencer en sus dos últimos compromisos por la liga doméstica, recibirá finalmente este miércoles al chileno Deportes Temuco tras haberse diferido este partido de la primera fase de la Copa Sudamericana por la suspensión en Venezuela de la aerolínea Copa Airlines.

El choque entre venezolanos y chilenos, que estaba pautado inicialmente para el pasado 10 de abril, cambió de fecha cuando el Gobierno del presidente Nicolás Maduro suspendió las operaciones de la aerolínea y de otras empresas panameñas tras la escalada de tensión diplomática con ese país, y que complicó la conexión aérea del Albiverde.

La semana de gracia que recibió el choque permitió al equipo venezolano consolidar su juego antes de su regreso a las competiciones internacionales, después de una larga ausencia que supera los 16 años.

El accionar de los locales dependerá del juego que logren desplegar en la zona medular los talentosos Jesús Gómez, líder del equipo, y el veloz juvenil Jesús Vargas, dos piezas que despuntaron en el último triunfo doméstico del Académico.

“Llegó la semana que esperábamos, desde hoy a vivir esta bonita oportunidad que nos da mi Dios”, dijo Gómez sobre el partido, que tendrá al boliviano Ivo Méndez como su juez principal.

Entretanto, el Temuco llega en horas bajas, puesto que ocupa la casilla 14 entre los 16 clubes de la primera división de Chile.

En su último compromiso de liga, el Temuco igualó sin goles ante el Huachipato, y no dio muestras de mejoría.

Con todo, el club que dirige el argentino Dalcio Giovagnoli tiene una “linda oportunidad” para despegar en su juego y “cumplir” el objetivo de trascender en el plano internacional, según señaló el volante Alfredo Ábalos, quien apunta a la titularidad.

El atacante Cristián Canío, que viene de recuperarse de una lesión, es la única duda en el cuadro visitante.

El experimentado jugador reconoció que siente “un poco de molestia”, aunque dijo sentirse “bien” físicamente.

“La verdad (sabemos) poco (del rival), si bien los técnicos saben un poco más, los jugadores poco sabemos de ellos, pero sabemos que en esta competición pasa cualquier cosa”, añadió el jugador chileno.

Sin embargo, Canío aseguró que el Temuco saldrá a “ganar” en la cancha del Mérida, o al menos a conseguir un resultado que le permita “definir” la llave como local el venidero 9 de mayo en el Estadio Germán Becker.

Alineaciones probables:

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; Jesús Álvarez, Rosmel Villanueva, Jeisson Palacios, Omar Labrador; Luis Barrios, Yeferson Velasco, Jesús Gómez, Jesús Vargas; Carlos Espinoza y Luis Castillo.

Entrenador: José Nabor Gaviria.

Deportes Temuco: José Gamonal; Jaime Soto, Cristóbal Vergara, Nicolás Ramírez, Miguel Aceval; Rubén Cepeda, Mathías Riquero, Cristián Canío, Alfredo Ábalos; Matías Donoso y Kevin Harbottle.

Entrenador: Dalcio Giovagnoli.

Árbitro: El boliviano Ivo Méndez, quien será asistido por sus compatriotas José Antelo y Ariel Guizada.

Hora: 18:15 locales (22:15 GMT).

EFE