Monagas SC no pudo con la garra charrúa

0
238
#CopaLibertadores2018. Defensor Sporting 3-1 Monagas Sport Club. Fotos: Osmer Sánchez. @osmerphoto

Por Yelitza Pernía (@Yedau21).- Monagas Sport Club cayó derrotado 3-1 en su visita a Montevideo a pesar de mostrar velocidad y buena distribución en el mediocampo. Los dirigidos por Ferreira ven comprometida su continuidad en la Copa Conmebol Libertadores.

Monagas saltó al engramado del Estadio Luis Franzini con personalidad y al acecho, pues desde el primer minuto el atacante JhonderCadíz estuvo cara a cara con el golero violeta Guillermo Reyes. Transcurridos los primeros diez minutos del encuentro Defensor Sporting generó dos jugadas de peligro donde Alain Baroja fue determinante y preciso.

La velocidad de los venezolanos Rubén Rojas, Luis González y Carlos Suárez hacían del Monagas un equipo con movilidad y buen desborde por la banda derecha, llegando a generar incomodidades en la zaga del cuadro local. Quienes se veían minimizados ante la destreza y distribución de pelotas que terminaban en el atacante Cadíz.

La primera mitad tuvo como protagonista por el lado de Defensor Sporting al volante Martín Rabuñal, quien genero jugadas sin éxito para abrir el marcador. El arquero Guillermo Reyes estuvo atento ante las llegadas del cuadro visitante, despejando y controlando las pelotas que pasaban cerca de los tres palos.

El poderío local

En la segunda mitad Defensor Sporting salió con determinación, lo que costo el primer gol del encuentro en los pies de Carlos Benavídez al minuto 52. Ante esto, Ferreira reacciono con dos cambios para inyectar mayor proyección y acercarse a su adversario en el marcador, dando paso así a Yanosky Reyes y Juan Vogliotti por Dager Palacios y Óscar Rojas, respectivamente.

Cambio efectivo el de Monagas, pues al minuto 63 Juan Vogliotti puso la paridad nuevamente. Sin embargo, el uruguayo Carlos Benavídez fue una vez más el protagonista al poner el 2-1 tras un cabezazo dentro del área.

Defensor Sporting terminó de lapidar el encuentro luego de tener dos penales, cometidos al delantero Emiliano Gómez, de tan solo 16 años. Debutante en la Copa Libertadores. Quien además fue el encargado de cobrar el segundo penal, siendo este atajado por Baroja.

Monagas SC regresa a Venezuela para preparar el próximo encuentro frente al cuadro violeta de Uruguay, que será el 25 de abril en el Monumental de Maturín. Con la clasificación comprometida al sumar un solo punto en el grupo A de la Copa Conmebol Libertadores.

Ficha técnica

Estadio: Luis Franzini. Montevideo – Uruguay

Árbitro Principal: Diego Haro (Perú)

Defensor Sporting:Guillermo Reyes, Mathías Suárez, Nicolás Correa, Gonzalo Maulella, Ernesto Goñi, Martín Rabuñal, Carlos Benavídez (87′ Emiliano Álvarez), Mathías Cardacio, Matías Cabrera, Facundo Castro (68′ Juan Boselli) y Germán Rivero (56′ Emiliano Gómez). Director técnico: Eduardo Acevedo.

Suplentes: Gastón Rodríguez, Claudio Rivero, Facundo Milán y Pablo López.

Monagas SC: Alain Baroja,  Ismael Romero, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Óscar González, Carlos Suárez (75′ Christian Flores), Dager Palacios (61′ Juan Vogliotti), Javier García, Rubén Rojas (61′ Yanoswky Reyes), Jhonder Cádiz y Luis González. Director técnico: Jhonny Ferreira.

Suplentes: Pedro Caraballo, Angelo García, Edwar Bracho y Agnel Flores.

Goles: 57′ Carlos Benavídez (DS), 63′ Juan Vogliotti (M), 64′ Carlos Benavídez (DS), 69′ Matías Cabrera (DS) de penal.

Tarjetas amarillas: 40′ Ismael Romero (M), 45′ Carlos Benavídez (DS) y Joaquín Lencinas (M), 67′ Carlos Suárez (M), 78′ Ernesto Goñi (DS), 79′ Javier García (M), 90′ Gonzalo Maullela (DS).