Venezuela jugará la ventana eliminatoria bajo una nueva FVB

0
154
Venezuela
Cortesía

Este viernes la selección de Venezuela jugará un encuentro más en su camino rumbo al Mundial de baloncesto a disputarse el próximo año en el país chino. La selección nacional actualmente posee siete puntos y solo es superada por Brasil, quinteto que además, estará retando este próximo 29 de junio.

Desde el pasado 18 de junio la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) posee nueva junta directiva, y es que La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), otorgó reconocimiento al organismo electo en las elecciones del pasado 14 de abril de manera provisional.

Durante un lapso de 12 meses, dicha junta directiva estará en la obligación de cumplir con una serie de directrices emitidas por FIBA, de acuerdo a sus Estatutos Generales y Regulaciones Internas, para conseguir el reconocimiento absoluto.

Finaliza un período

La directiva encabezada por Carmelo Cortez, decidió acatar la decisión y pone fin a su período que tuvo vigencia desde el año 1993 hasta la fecha.

Por esta razón, el encuentro que se jugará en el gimnasio Joaquín ‘Papá’ Carrillo de Parque Miranda, este viernes 29 de junio, tendrá el aval de una nueva junta directiva.

Por Alan Muro | @il_alan